Facebook para farmacias, ¿qué publicar y cómo?

Facebook para farmacias, ¿qué publicar y cómo?

by Operaciones SFD, 17 agosto, 2016

Facebook se ha convertido en la red de usuarios más popular y con mayor número de usuarios de todas las redes sociales, y como ya sabemos, si tus clientes potenciales/usuarios están ahí, tú debes estar, y este principio no es sólo válido negocios, pymes, empresas y marcas, sino que también para el sector farmacéutico, y muy en especial, para las farmacias.

¿Por qué Facebook es importante para tu farmacia?

La atención que prestas en tu oficina de farmacia es personalizada, se basa en la confianza del paciente, en la complicidad que adquiere con el farmacéutico, y ese vínculo va más allá de la ubicación o proximidad, tiene mucho que ver con la afinidad, con la empatía, con la confianza.

Pues bien, Facebook representa posiblemente más y mejor que ninguna otra red social, esos principios y valores, y es que cada canal, cada medios sociales tiene su razón de ser, su personalidad, y Facebook, es lo más cercano que tenemos a nuestra vida personal. En Facebook nos relacionamos con amigos y parientes y compartimos pensamientos, experiencias y momentos de nuestro día a día.

La farmacia debe ser capaz de gestionar adecuadamente Facebook para conseguir que sus clientes/pacientes vean útil y positivo el relacionarse con ella a través del medio en internet.

¿Qué nos puede aportar Facebook?marketing para farmacias

Facebook puede ser un canal ideal para relacionarnos con nuestros clientes en el canal más usado por todos los internautas cercanos a nuestro target (perfil de usuarios/clientes/pacientes de nuestro negocio).

Para conectar con ellos debemos conseguir que se vinculen con nosotros a través de información y contenidos de valor, y además, a través de lo emocional, porque la farmacia tiene un alto contenido personal y cercano, emocional, que no podemos dejar de lado.

Ser capaces de transmitir a través de Facebook nuestra personalidad es lo que nos diferenciará del resto de farmacias en nuestra zona, y lo que conseguirá captar y fidelizar a nuestros usuarios.

Es decir, debemos usar Facebook para transmitir lo que nos hace únicos, diferenciarnos y fidelizar a nuestros clientes/pacientes, y para conseguir mayor visibilidad en nuestra zona y captar nuevos usuarios.

El reto para la gran mayoría de farmacias es encontrar el tiempo necesario que requiere entender cómo funciona Facebook, sus algoritmos, sus constantes cambios, analizar los perfiles de usuarios, generar contenidos de valor, comunicar de forma cercano y encontrar el tono adecuado para nuestros usuarios, crear diseños y contenidos multimedia, etc.

Un trabajo sin duda costoso que requiere de tiempo y de conocimientos que muchos farmacéuticos no pueden abordar, y si no disponemos de Facebook, o no lo hacemos adecuadamente, estamos perdiendo una importante ventaja competitiva y diferencial respecto a otras farmacias de la zona que sí sean capaces de hacerlo.

Por ello, desde Somos Farmacia Digital ponemos a vuestra disposición profesionales expertos en comunicación, estrategia y contenidos para Facebook, especilizados en el sector Farmacia, una condición necesaria ya que es un sector con peculiaridades y condiciones únicas frente a otro tipo de negocios, no sólo a nivel legal y administrativo, sino emocional, profesional, médico, etc.

Si todavía no lo tienes muy claro, te invitamos a contactar con nosotros y te lo contaremos con detalle, sin compromiso, y podemos ayudarte a mejorar tu ticket medio atrayendo a más usaurios y fidelizándolos. Recuerda que tu presencia digital, online, no es sólo Facebook, sino un ecosistema social que te ayudamos a crear y gestionar para conseguir más ventas, más participación, y estrechar lazos con tus pacientes/clientes.

Solicita información vía email o teléfono: 955 66 90 52, estaremos encantados de atenderte.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*