La transformación digital de la farmacia no es sólo web y redes sociales

La transformación digital de la farmacia no es sólo web y redes sociales

by Operaciones SFD, 15 septiembre, 2016

Cada día son más las farmacias que entienden la necesidad de pasar al mundo digital, el problema viene cuando queremos empezar la transformación pero no sabemos por dónde empezar. Lo normal es buscar información, acudir a charlas o talleres, o asesorarse con profesionales.

La farmacia es un sector muy particular, no comparable en gran número de aspectos a otro tipo de empresas, negocios o marcas: sus necesidades y sus peculiaridades convierten a la farmacia en un segmento con su propia idiosincrasia, y por ello, es fundamental contar con la ayuda de profesionales digitales que sean conocedores del sector, de la legalidad, de los objetivos, de conceptos como la salud digital, la relación farmacéutico-paciente, etc.

En un escenario digital en el que los farmacéuticos todavía están empezando en la mayoría de los casos a adentrarse en el marketing y la comunicación digitales, las appps, el universo web, las nuevas tecnologías, etc, no es raro que mucho decidan empezar ellos mismos por crear una Fan Page en Facebook, un perfil en Twitter, y algunos puede que incluso Instagram y una web.

¿Se obtienen resultados con un marketing digital basado en publicaciones en Facebook y una web?

Así dicho, no. La razón es simple: el marketing digital, como la transformación digital (término más amplio que incluye al marketing y a la comunicación digitales), requiere de una estrategia de un cambio de actitud, de un giro y conocimiento de los medios y las herramientas digitales.

Por ello, si estás decidido a comenzar tu transformación digital, en primer lugar, infórmate todo lo que puedas, y ponte en manos de profesionales que sepan asesorarte con amplios conocimientos y experiencia tanto del mundo digital, como del farmacéutico.

No son pocos los farmacéuticos que han comenzado con un perfil en facebook, y puede que una web, un perfil de twitter, y se han lanzado a publicar, sin optimizar los perfiles, sin crear una estrategia, sin planificar los contenidos acorde a las acciones de marketing y comunicación, etc.

El resultado acaba con un farmacéutico que pierde interés y confianza en el mundo digital, cuando en realidad se trata de cómo hacer qué, no de que el medio sea “incapaz”. Y es que obviamente, el farmacéutico a duras penas cuenta con el tiempo necesario si quiera para publicar, mucho menos para crear estrategias sin contar con conocimientos:

  • de transformación digital
  • análisis, desarrollo, creación e implementación de estrategia
  • de marketing y comunicación
  • de medios  y herramientas digitales
  • de tecnología, apps, etc
  • posicionamiento
  • gestión de campañas, promociones, etc
  • de aspectos legales esenciales para cumplir la ley

Por todo ello, el mejor consejo para conseguir resultados es informarse primero, y después acudir a profesionales que puedan asesorarte, estudiar tus necesidades y dar respuesta a tu transformación digital que obtengan resultados.

En Somos Farmacia Digital tenemos los medios, las herramientas, los conocimientos, la experiencia, y lo más importante, el equipo y las ganas. Ponte en contacto con nosotros de forma gratuita y estaremos encantados de conocerte y ayudarte con tu transformación digital, tu marketing y comunicación digitales.

Contacta vía email con nosotros, o vía web.

O llámanos al 955 66 90 52

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*